Certamen Literario

  • XV CERTAMEN LITERARIO DE LA ASOCIACION  CLARA CAMPOAMOR 

       La Asociación CLARA CAMPOAMOR convoca su XV Certamen Literario de acuerdo a las siguientes bases:

  • 1.- Los trabajos se presentarán en las modalidades de cuento o relato corto.

    2.- El tema será libre.

    3.-  Se establecen dos premios: Local y Nacional.

    4.-  En el Nivel Nacional podrá concurrir en este certamen cualquier persona que resida en España, y a  Nivel Local, las personas que participen deberán ser residentes en San Fernando.

    5.- Se podrá participar en los dos niveles, y será imprescindible poner en los sobres de envío y de la plica en que modalidad participa.

    6.- Los trabajos presentados serán originales e inéditos. La extensión será de un mínimo de dos folios y un máximo de seis, escritos a máquina u ordenador por una sola cara y a doble espacio.

    7.- Los premios estarán dotados con la cantidad de  150 euros para cada nivel y  placa de la Asociación.-

    8.- No podrán participar aquellas personas que hayan ganado los certámenes anteriores.

    9.- Los trabajos se presentarán sin firmar. En la primera página se escribirá el título o un seudónimo y en  sobre cerrado con el mismo título o seudónimo, se incluirán los datos del autor o autora y la modalidad (Local o Nacional) en el que participa.

    .- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado y se enviarán a la sede de la Asociación: Alameda Moreno de Guerra, nº 6, Bajo Drcha. 11.100  San Fernando (Cádiz)

    11.- El plazo de admisión será desde el día 15 de Septiembre  al 11 de Diciembre de 2017. Admitiendo aquellos en los que figuren en el matasellos una fecha anterior a la misma.

    12.- El jurado estará compuesto por personas ligadas al mundo de la literatura y sus identidades se mantendrán en secreto.

    13.- Los trabajos recibidos no serán devueltos y se destruirán pasado dos meses del fallo del jurado.

    14.- El fallo del jurado se dará a conocer por teléfono a los ganadores y sus trabajos serán publicados en nuestra página web  https://claracampoamor.wordpress.com/

    15.- Los premios pueden quedar desiertos a criterio del jurado.

    16.- El premio se entregará en el mes de Marzo, dándose a conocer la fecha exacta a través de los medios de comunicación y en la página web de ésta Asociación.

    San Fernando, a 15 de Septiembre de 2017.

    Dejamos aquí los relatos que ganaron los años anteriores, como recuerdo y porque nos gusta leerlos de vez en cuando 🙂

2004: Encerrados, por María Jesús Rodríguez Barbera

2005: La mariposa que perdió su libertad, por Paqui León Herrero

2006: Habitaciones cerradas, por Ramón Luque Sánchez

2007: La gavilana, por Ada Alonso García

2008: Oro y barro por Ginés Moreno Mulero

2009, categoría nacional: La palanca es una máquina simple, por Juan de Molina

2009, categoría local: Magia en el mundo, por Sergio Macías García.

2010: Sucede que a veces, por Fernando Molero Campos.

2011: Créame señor juez, por Alfonso Sergio Barregan.

2012: Un experimento de muerte, por Tomás Felipe Alcázar

2013: El mundo roto, por Juncal Baeza Monedero

2013 (mención honorífica): Las vueltas de la noria, por María del Carmen Orcero Domínguez

2014: Mamá vive en los polos Miguel Ángel Gayo Sanchez.

2015  LA TRAMPA  Josefina Solano Maldonado

2016 INSTRUCCIONES PARA SER INFELIZ, Concha Fernández González

2017 UN SUCESO MUY EXTRAÑO, Manuel Terrín Benavides

2017 EL FINAL DEL TRAYECTO, Neva del Coral Pantojo Vázquez

Anuncios

52 pensamientos en “Certamen Literario

  1. hola Mario , no es obligatorio , si resultas premiado y no puedes venir nos lo comunicas y te lo enviamos por correo
    un saludo y suerte

  2. Yo siempre he pensado que es un desplante no ir a recoger los premios, y creo que, salvo distancias exageradas, se debía al menos rogar que el ganador fuera a la entrega, que además es un reconocimiento a un trabajo por parte de gente que no te conoce de nada.
    En cualquier caso, hay que respetar las bases y a los organizadores.
    Suerte para todos.
    Por cierto, ¿cuándo es el fallo? Eso no viene en las normas del Certamen.

  3. hola Juan ,los premios del cetamen se entrgarán el dia 18 de junio ,se publicará el fallo del jurado la semana anterior
    un saludo y suerte

  4. Gracias. Si he venido a Ponferrada a recoger el Hontanar de narraciones, ojalá pueda ir a San Fernando, que está a 25 minutos de mi casa.
    Un abrazo y suerte

  5. Buenos días.
    Me he apuntado al certamen, pero creo que no especifiqué en el sobre que la modalidad era general y no local. ¿Creen que debo mandar otra vez el sobre con el relato?
    Un saludo

  6. A ver. He leído mi comentario sobre la recogida del premio Hontanar Narrativa y me ha sonado absolutamente pretencioso. No lo pretendía.
    Lo que he querido decir es que cuando me toca ir lejos, voy, así que cómo no hacerlo cuando los premios, geográficamente, cogen cerca de casa. Eso sí, primero hay que convencer al jurado, y eso no depende de distancias.
    Pido disculpas de nuevo.

  7. Sin ánimo de ofender. Las asociaciones de mujeres sólo suelen premiar a las mujeres que se presentan a los concursos. ¿Merece la pena apuntarse si eres hombre? Estos cocursos modestos son los más limpios,pero me queda la duda.
    Un saludo

  8. ¡Madre mía, si lo sé no vengo, jaaaaaaaaaaaa!

    Es broma, estoy ilusionada con este certamen porque es el primero en el que participo.

    Cuando leí el comentario de Juan, la verdad es que me acongojé (dicho sutilmente) un poco. Menos mal que no tengo que competir con él, porque al no ser residente, lo haremos en distintas modalidades. En cuanto a que hayas parecido pretencioso, no te preocupes, se nota que no es así y mucho menos, después de tu aclaración.

    A lo que ha mencionado Gonzalo quiero decirle que vá descaminado. La Asociación seguro que le responderá, pero me adelanto y le hago saber que funciona democráticamente, sin distinción de SEXO, así que a participar y si no ganamos, al menos haremos bulto.

    Un saludo y suerte para todos.

  9. Uuuuy, Lola. No te dejes impresionar por los premios que un participante pudea tener, ni lo notes como una amenaza para tus posibilidades. Tú cree en tu trabajo y ya está, que yo puedo haber ganado mil premios, que si al jurado no le gusta lo que he mandado, no hay nada que hacer. Ten fe.
    Un beso

  10. Para Gonzalo me parecer perfecto el comentario de Lola, una de nuestras asociadas.
    Esta Asociación está luchando desde sus inicios por la igualdad y de los seis premios fallados, tres de ellos han sido otorgados a hombres.
    Sin embargo, la imparcialidad del jurado está fuera de toda duda, ellos no conocen nada mas que el titulo y seudónimo de la obra presentada.
    Gonzalo, esperamos tu relato, aún tienes tiempo.
    Suerte
    Ana

  11. ¡Gracias Juan por tus palabras! Mi trabajo quizás esté un poco verde, pero me siento satisfecha de él porque era una asignatura que tenía pendiente. De todas maneras y como bién dices, es el jurado el que tiene la última palabra.

    Un beso.

  12. Un saludo para todos.
    Yo también participo en el Certamen con muchísima ilusión.
    Sea cual sea el fallo, mucha suerte para todos y enhorabuena para el ganador.
    Ánimo para la Asociación, que lo están haciendo muy bien (no es peloteo).

  13. Me parece estupendo este concurso, procuro participar en todos los que puedo,me gusta escribir, aunque no me parezca a escritor, y los concuso de igualdad meencantan;
    por que soy así.

    Un saludo

  14. Pingback: ¡Relato ganador publicado! « Asociación Clara Campoamor de San Fernando

  15. Pingback: VIII Certamen Literario de la Asociación CLARA CAMPOAMOR | Guía de concursos literarios

  16. Hola, acabo de leer lo del concurso, solo he escrito dos relatos cortos, pero me anima, sobre todo al saber que es de la asociación, con sede, en mi localidad ,San Fernando.
    Como aún hay tiempo, espero que las musas despierten en mí, la ocurrencia y el arte necesario, para poder plasmar en hojas en blanco, todo lo que vosotros, los escritores asiduos, haceis con tanto estilo. Saludos a tod@s, estaré al tanto del concurso.

  17. Hola amigos. ¿Es posible la participacion via mail desde otro continente, por ej. el americano?
    Gracias. Un saludo cordial para todos vosotros.

  18. Hola, tengo la misma inquietud que Raul, vivo en Buenos Aires, Argentina y sería más práctico enviar el cuento vía mail. Tampoco podría estar presente en el caso de ser premiada ¿eso cuenta?
    Muchos saludos

  19. Hola. Estoy interesada en escribir una historia breve para este concurso. Pero tengo una curiosidad. ¿Pueden participar menores de edad? Es que simplemente tengo 16 años pero me apasiona escribir y quiero comprobar si sirvo para ello. Gracias. Esperare su respuesta. 🙂

  20. Hola si te metes en nuestra pgina y lees las bases,veras que es solo a nivel nacional. Un saludo

  21. Hola, la verdad es que no se especifica en las bases nada sobre la edad, por lo tanto creo que con tu edad y si ademas lo haces bien puedes participar.

    Un saludo

  22. Hola, he estado leyendo los relatos ganadores de otros años y me he percatado de que algunos tienen muchas faltas de ortografía, especialmente el ganador de 2009 de categoría nacional, “La palanca es una máquina simple”. Comprendo que una tilde se nos pasa a cualquiera, pero ha escrito a (la preposición) con hache, y no pone ni una tilde, y he visto que en otros relatos ocurre igual. Tal vez pueda parecer un poco quisquillosa, pero creo que en un concurso que ya lleva bastantes ediciones esas cosas deberían tenerlas en cuenta. Por cierto, he de decir que las historias me han gustado, están bien escritas, pero a estas alturas la ortografía debería ser la asignatura pendiente de este año. Bueno, me despido fellicitando por la iniciativa, pues siempre es bueno hacer cosas en favor de la cultura. Un abrazo.

  23. mi pregunta es si pueden participar desde argentina y en caso de que si, si la obra se puede mandar por email. desde ya muchas gracias.

  24. Si usted lee las bases veras que el certamen solo es a nivel nacional.De todas formas gracias por su inters. Un saludo

  25. Hola,me quiero presentar este año y tengo una duda, si hay dos categorias: local y para toda España le premio es el mismo? y local es para los que viven en SAn Fernando? gracias por contestar, un saludo

  26. Las personas que vivimos en los Estados Unidos nos es muy dificil participar por correo normal porque si sumamos los que nos cuesta a traves de un ano hacer estos envios a diferentes concursos el total es muy grande, he hablado con varias personas que no lo hacen por este motivo, piensen y analicen esto para que en un futuro lo hagan por email para que participen mas personas sin tener que hacer este gasto tan enorme. Agradezco que analicen mi sugerencia.

  27. Hola. Acabo de darme cuenta que no especifiqué que participaba en la sección general. Espero que no haya problemas. Gracias.

  28. Hola participe en el concurso y me gustaría muchísimo saber quien fue el ganador de este año, les agradezco si lo publicaran, Gracias.

  29. A partir de maana dia 7 se colgar en nuestra pgina el nombre del ganador y el relato.

    Un saludo

  30. Pingback: Las vueltas de la noria | swimsuitactress.zz.mu

  31. Pingback: Las vueltas de la noria | bikiniswimwear.zz.mu

  32. Pingback: ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR: CONCURSO DE CUENTOS | Caperucitas de asfalto

  33. ¡Hola! ¿Podríais indicar para qué fecha tenéis previsto el fallo del certamen literario de este año 2014? Muchas gracias.

  34. Hola, en las bases del concurso no especifica que tipo de letra debe utilizarse,¿podríais aclararlo? Gracias

  35. Hola Maite, nunca hemos puesto el tipo de letra porque no tiene importancia , si es legible pues utiliza la que creas conveniente , un saludo y esperamos tu relato,

  36. Hola. Me gustaría saber la fecha aproximada del fallo para esta última convocatoria. Muchísimas gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s